El decreto no solo afecta a las procesiones de Semana Santa, sino tambien a otros tipos de manifestaciones públicas de fe. |
Como estaba previsto, el Arzobispo de Sevilla ha firmado el pasado lunes 28 de diciembre, el decreto por el cual suspende "todos los actos y celebraciones que (...) tengan carater de culto externo, y en general todos aquellos que hagan uso de la vía pública", por lo que además de suspender las procesiones de Semana Santa, efectua la automática suspensión de los actos de culto externo a celebrar en la próxima cuaresma como los Vía Crucis del Santo Cristo, Cristo de los Afligidos, Cristo del Perdón, el traslado de la Virgen de la Amargura al geriático, la Corona Dolorosa de Ntra. Sra. de las Angustias y otros tantos que deberán celebrarse en el interior de los templos.
En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, el arzobispo recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías.