Tras cuatro años de mandato, el próximo 20 de octubre, los hermanos de la Patrona, deberán elegir a su nuevo Hermano Mayor.
La Hermandad de Consolacion, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor una vez que han pasado los cuatro años en los que Rafael Rojas ha estado comandando la corporación lentifica que da culto a la Patrona de Utrera, en un mandato marcado por la COVID-19, el cambio de reglas, y las modificaciones de formato en la procesión del 1 de mayo, culminando con la bajada de la Virgen a Utrera.
Teniendo en consideración que el cabildo de elecciones tendrá lugar el día 20 de octubre, el plazo para que los utreranos opten a este cargo será desde el 20 de agosto hasta el próximo 20 de septiembre, debiendo se de entregar en la Secretaría de Hermandad, C/ Francisco Marín, 6 - Local, de Utrera, previa petición de cita al correo hermandad@consolaciondeutrera.org o al WhatsApp 744635571.
Para optar al cargo de Hermano Mayor, deben de cumplirse los siguientes requisitos:
- Distinguirse por su vida cristiana persona, familiar y social,
- Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con su misión,
- Presentar con su candidatura, DNI, certificado de bautismo, declaración jurada de encontrarse en situación familiar regular y, en su caso, certificado de matrimonio,
- Seguir los programas de formación, especialmente para completar la Iniciación Cristiana.
- No desempeñar cargo de dirección o responsabilidad en sindicato, organización o partido político, o de autoridad civil ejecutiva o legislativa, en cualquiera de sus niveles.
- Estar al corriente en el pago de las cuotas de la Hermandad.
Además para ser Hermano Mayor: tener cumplidos 30 años de edad y 5 años de antigüedad. Y para miembro de la Junta: ser mayor de 18 años y 3 años de antigüedad.